¿QUÉ LA PROVOCA?

 

Cuando comes algo frío, caliente o ácido y te duelen los dientes, es porque están más sensibles de lo normal.

En condiciones normales, la dentina del diente (la capa que rodea el nervio) está cubierta por esmalte. Con el tiempo, este recubrimiento se puede hacer más delgado, proporcionando así menos protección. Las encías también pueden retraerse con el paso del tiempo, exponiendo la superficie de la raíz subyacente de la dentina.

 

 

¿EN QUÉ INFLUYEN LOS ALIMENTOS FRÍOS O CALIENTES?

 

Cuando se padece de dientes sensibles, los extremos de temperatura se sienten aún más, incluso al cepillarse los dientes o al usar hilo dental.

Cuando falta la protección del esmalte que cubre los dientes, las sensaciones externas llegan directamente a la dentina y ésta las transmite al nervio interno del diente.

 

 

¿POR QUÉ SE VUELVEN SENSIBLES LOS DIENTES?

 

 

 

TRATAMIENTO

 

Los dientes sensibles pueden tratarse una pasta dental especial para dientes sensibles que cubre los dientes con componentes que bloquean la transmisión de sensaciones hacia el nervio. Para obtener resultados, hay que usarla varias semanas. Hay que usar la que tenga el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana.

Si con la pasta no es suficiente, el dentista puede recomendarte otros tratamientos como:

 

Si no funciona ninguno de los tratamientos anteriores, puede ser que el problema esté en la raíz del diente. Entonces se necesita una endodoncia o tratamiento de conductos, que es un tratamiento muy común y sencillo.

 

 

¿QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO?