¿Sabías que, durante el embarazo, las mujeres experimentan cambios hormonales que afectan a su salud oral? Hoy te contamos cómo afectan estos cambios y qué debes hacer para cuidar de tu salud bucodental durante el embarazo. ¡Sigue leyendo!

Los primeros síntomas del embarazo que experimentan un gran número de mujeres son las náuseas y los vómitos. Esto daña y erosiona el esmalte dental provocando que se vuelva más susceptible a la acumulación de bacterias y a las enfermedades orales. Si sufres este problema, debes enjuagarte con agua después de vomitar y esperar al menos 30 minutos para cepillarte los dientes para no dañar el esmalte. También te recomendamos masticar chicle con xilitol y utilizar colutorio para remediar el mal aliento.

Durante esta etapa es común el aumento del consumo de dulces y alimentos y bebidas azucaradas. Esto favorece la acumulación de placa bacteriana en los dientes y, si no se elimina correctamente con la rutina de higiene oral, provoca la aparición de caries dental y gingivitis. Por ello, es muy importante controlar la alimentación y extremar la limpieza dental, ya que si esto sucede y no se trata adecuadamente puede derivar en otras enfermedades más graves o, incluso, causar la pérdida dental. Además, las enfermedades periodontales aumentan el riesgo de un parto prematuro, por lo que puede poner en riesgo la salud del bebé.

Sigue estos consejos para tener una boca sana durante el embarazo:

En MEDICODENTAL SM queremos cuidar de tu sonrisa en esta etapa tan importante de tu vida. Ven a visitarnos a nuestras clínicas dentales en Úbeda y Baeza. ¡Te esperamos!