Emplear los productos adecuados para realizar tu rutina de higiene oral es tan importante como seguir una técnica correcta al utilizarlos. En el mercado existen muchos tipos de pastas de dientes que cubren distintas necesidades, lo que complica la elección de una concreta. En este artículo te contamos las claves para escoger la pasta de dientes ideal para ti. ¡Sigue leyendo!

Flúor

Este componente es muy beneficioso para la salud oral, pues protege los dientes de las bacterias y ayuda a reforzar el esmalte dental, previniendo el riesgo de desarrollar caries. No obstante, debe controlarse la cantidad presente en la pasta dental porque puede volverse en contra si está en altas concentraciones, si bien los dentífricos disponibles en el mercado tienen la dosis adecuada. En niños menores de 6 años la cantidad de flúor debe oscilar entre las 1000 ppm (partes por millón) y las 1450 ppm, y en personas a partir de los 6 años la cifra puede superar las 1450 ppm.

Dentífricos blanqueantes

Existen muchas pastas que ayudan a blanquear los dientes, pero debes saber que ninguna te aportará los resultados de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en una clínica dental. Suelen tener bicarbonato sódico entre sus componentes, lo que facilita la reducción de manchas dentales producidas por el consumo de café, vino, tabaco…

Sensibilidad dental

Este es uno de los grandes problemas de salud oral a los que se enfrentan muchas personas, y para paliarlo existen este tipo de dentífricos que tapan los poros de la dentina que afectan a los nervios y que generan la sensibilidad.

Todo en uno

La gran mayoría de los dentífricos combinan varios componentes que permiten actuar de manera conjunta contra las caries, la placa, el sarro y la sensibilidad a la vez que blanquean los dientes y aportan frescor. Este es el más recomendado generalmente a las personas que no presentan ningún problema concreto.

Para escoger tu dentífrico ideal, lo mejor es que contactes con tu clínica dental de confianza para que te indique qué necesidades debe cubrir. En MEDICODENTAL SM podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!