Seguro que alguna vez te has dado un golpe en la boca y has pensado que se te había caído un diente y ya no podrías volver a lucir una sonrisa perfecta, ¿verdad? En el caso de que esto ocurra, debes saber que hay ocasiones en las que el diente puede volver a colocarse, pero solo si se actúa con rapidez y se conserva la pieza en buenas condiciones. ¿Quieres saber qué debes hacer si se te cae un diente para poder recuperarlo? Toma nota, ¡te lo contamos!
En primer lugar, debes localizar el diente y cogerlo por la corona, es decir, la parte visible del diente. Evita tocar la raíz, ya que de su estado dependerá si se puede salvar o no. Después, lávalo suavemente con agua o suero fisiológico. No ejerzas presión sobre él ni apliques jabones u otros productos similares, pues puede dañarse.
Tras esto, existen dos opciones. Si puedes, coloca el diente sobre el hueco que ha dejado y sujétalo con un paño presionando levemente. Si no es posible, debes introducir el diente en un vaso con leche o suero para transportarlo hasta tu clínica dental de confianza.
Intenta acudir al dentista lo antes posible. Si lo haces en los primeros 30-60 minutos tras la caída, las probabilidades de que las células de la raíz sigan con vida serán superiores y, por tanto, existe mayor posibilidad de salvarlo. Cuando llegues, el odontólogo revisará el estado del diente y del nervio y determinará si puede o no colocarlo de nuevo en su sitio. En caso afirmativo, procederá a hacerlo. En caso negativo, no te preocupes, ya que existen algunas alternativas como los implantes dentales para poder recuperar tu diente perdido sin alterar la estética de tu sonrisa.
Si se te cae un diente, en MEDICODENTAL SM nos encargaremos de estudiar el estado de tu boca y determinar la opción más adecuada para tu caso. ¡Te esperamos!