Existen muchos consejos para mantener una buena higiene bucodental y cuidar de la salud de tu boca de manera general, pero lo cierto es que cuando estás recibiendo un tratamiento de ortodoncia en Úbeda hay ciertas pautas adicionales que se deben seguir para mantener la boca y los brackets limpios. En el caso de la ortodoncia invisible, los cuidados son los mismos que sin ortodoncia, ya que se deben retirar para comer, beber y lavarse los dientes, pero con los brackets existen algunos matices. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Con la ortodoncia tradicional con brackets metálicos hay que tener especial cuidado, ya que estos van adheridos a los dientes y, si no se tratan con delicadeza, se pueden romper y caer. Para mantener los brackets en buen estado, te recomendamos:
- Cepíllate los dientes tras cada comida, por muy ligera o pequeña que sea. En los alambres de los brackets es muy común que se acumulen restos de alimentos que, si no se retiran, pueden llegar a causar mal aliento o la acumulación de placa que produzca caries. Por ello, debes cepillarte bien la boca tras las comidas.
- Utiliza irrigador oral o hilo dental para conseguir una limpieza en profundidad y asegurarte de que no queda ningún resto entre los dientes. También es muy recomendable el cepillo interdental, que permite acceder a las zonas entre los brackets.
- Cuidado con los alimentos duros y pegajosos. Las gominolas, las manzanas, ciertos tipos de pan, carnes con hueso y algunos snacks como los frutos secos o las pipas pueden causar problemas a la hora de consumirlos, ya que por su consistencia pueden dañar o adherirse al bracket y dificultando su eliminación.
- No mastiques chicle, ya que es muy probable que se pegue a los brackets y resulta complicado de retirar.
Si sigues estos consejos tus urgencias dentales relacionadas con la ortodoncia en Úbeda se reducirán en gran medida. En cualquier caso, si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de nuestros datos de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!