Los diastemas dentales hacen referencia a los espacios entre dos o más dientes que presentan algunas personas, generalmente entre los incisivos superiores.

Aunque en algunas culturas como la japonesa sean considerados un símbolo de belleza y artistas internacionales como Madonna presumían de poseer, lo cierto es que esta separación interdental puede causar ciertos problemas estéticos y de salud bucodental y es conveniente corregirla.

¿Cuáles son sus causas?

Existen muchas causas que dan lugar a los diastemas:

Efectos de los diastemas en la salud bucodental

Aunque los diastemas no siempre supongan un riesgo para la salud bucodental, en ocasiones pueden causar ciertos problemas como la dificultad en la mordida y en el habla o la acumulación de la placa bacteriana, que puede dar lugar a las caries, la gingivitis o la periodontitis, entre otras patologías.

Tratamientos para corregirlos

Dependiendo de las causas y del espacio que deja el diastema dental, el odontólogo escogerá el tratamiento que más se adapte a las necesidades del paciente. Los más comunes son el uso de ortodoncia, la colocación de carillas o de implantes dentales o la realización de una frenectomía para reducir el frenillo.

Si tienes un diastema dental y no sabes qué hacer, en nuestra clínica dental en Úbeda podemos ayudarte evaluando el estado de tu boca y determinando la mejor opción para tu sonrisa. ¡Contacta con nosotros y deja tu salud oral en las mejores manos!