El nuevo año está a la vuelta de la esquina, y desde nuestra clínica dental en Baeza queremos que lo comiences de la mejor manera posible. Para ello, te vamos a contar 5 propósitos que deberías incorporar en tu rutina para lucir una sonrisa sana este nuevo año. ¡No pierdas ninguno de vista!

1. Sigue una dieta saludable

Mantener una dieta variada y equilibrada es uno de los pilares para una sonrisa saludable. Las frutas, verduras, productos lácteos y pescados tienen grandes beneficios para la salud bucodental, por lo que consumirlos frecuentemente ayudará a prevenir enfermedades orales y a lucir una sonrisa sana y bonita.

También es recomendable reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y carbonatadas y alimentos ultraprocesados, ya que contribuyen a la acumulación de placa bacteriana y favorecen el riesgo de padecer caries.

2. Mantén una rutina completa de higiene oral

La higiene bucodental también es clave para una buena salud bucodental. Cepíllate los dientes tras cada comida durante 2-3 minutos utilizando un cepillo de cerdas suaves para no dañar el esmalte. Adicionalmente, utiliza hilo dental, colutorio y un irrigador dental a diario para asegurar una limpieza profunda.

3. Elimina los hábitos dañinos para tu sonrisa

El consumo de alcohol y tabaco pueden poner en riesgo tu salud bucodental y general, por lo que te recomendamos suprimirlo en la medida de lo posible.

4. Cuida tu salud general

La salud general tiene repercusiones en la salud bucodental y viceversa. Concibe el cuidado de tu salud desde una perspectiva integral para tener una sonrisa sana y alcanzar el bienestar integral.

5. Programa una visita al dentista

Acudir al menos una vez al año al dentista es fundamental para revisar el estado de la boca y, en caso de detectar cualquier patología, tratarla lo antes posible.

Si buscas una clínica dental de confianza en Baeza, en MEDICODENTAL SM te brindaremos los mejores cuidados para tu sonrisa.