La ortodoncia en Baeza es uno de los tratamientos odontológicos más utilizados para corregir la posición de los dientes y conseguir una sonrisa alineada y estética. En ocasiones, aunque los dientes estén alineados, es necesario recurrir a este tratamiento para garantizar que la mordida es correcta. En este artículo te vamos a contar cuáles son las señales que pueden indicar que necesitas ortodoncia en Baeza. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Maloclusión
Los casos más comunes que requieren de ortodoncia son aquellos que presentan problemas de mordida, la denominada maloclusión, que se manifiesta como una dificultad para encajar la arcada superior de dientes con la inferior. Este problema puede ocasionar dificultad para morder, hablar y masticar, además de ser molesto para quien lo padece. En estos casos, es necesario optar por este tratamiento para recobrar la funcionalidad de los dientes.
Espacios interdentales
Los espacios entre los dientes, conocidos como diastemas, pueden ser un lugar para la acumulación de placa bacteriana, aumentando el riesgo de padecer caries u otros problemas orales. Por eso, suele ser necesario recurrir a la ortodoncia para corregirlas.
Desalineación dental
Cuando los dientes están torcidos o apiñados la higiene oral se dificulta, por lo que es más probable la aparición de caries. Para evitarlo, la ortodoncia es la mejor opción para alinear de nuevo los dientes.
Molestias en la boca
En algunos casos, el dolor en la boca o en la mandíbula puede deberse a una malposición dentaria. Cuando esto ocurre, es conveniente consultar a un profesional para evaluar el caso y diagnosticar el origen del problema.
Asimetría facial
Algunos casos notables de desalineación dental pueden causar asimetrías en el rostro, por lo que se recurrirá a la ortodoncia para corregirlas.
En cualquier caso, si presentas alguna anomalía en tu boca lo mejor será que programes una cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Jaén para que nuestros especialistas valoren tu caso y te asesoren sobre los mejores tratamientos para tu sonrisa. ¡Te esperamos!