Son muchas las personas que optan por la ortodoncia invisible para corregir la posición de sus dientes debido a sus grandes beneficios. No obstante, este tratamiento requiere de cierta responsabilidad, ya que las férulas deben colocarse durante, al menos, 22 horas al día y deben realizarse unos cuidados para mantenerlas limpias y que cumplan adecuadamente con su función evitando infecciones. Desde nuestra clínica dental en Úbeda, en este artículo te damos algunos consejos para mantener en buen estado tus férulas de ortodoncia. ¡No te lo pierdas!
- Limpia los alineadores realizando movimientos circulares y cortos con un cepillo de cerdas suaves destinado únicamente para la higiene de la férula. De este modo, evitarás dañarla y arañarla.
- Emplea un jabón PH neutro o antibacteriano para desinfectar completamente la férula. Mientras lo haces, puedes ir aclarándola con agua tibia para ir retirando la suciedad.
- Una vez a la semana, introduce la férula en agua con una pastilla efervescente disuelta diseñada para este fin y enjuágala bien antes de colocártela de nuevo.
- Antes de guardarla en el estuche, debes secarla completamente con algún paño o servilleta que no deje fibras en ella para evitar que proliferen bacterias.
- El estuche debe estar siempre limpio y seco. Puedes lavarlo con jabón neutro una vez a la semana y secarlo con papel de cocina o un paño.
- Recuerda cepillarte bien los dientes antes de ponerte los alineadores para evitar la acumulación de placa bacteriana y el mal olor.
- No comas ni bebas nada a excepción de agua con ellas puestas. Tampoco debes fumar mientras las llevas. Si lo haces, pueden adquirir un tono amarillo y causar mal olor.
- No las laves con agua muy caliente ni las introduzcas en el lavaplatos, ya que puede deformarse.
Si tienes cualquier duda sobre cómo mantener en buen estado tus férulas de ortodoncia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Úbeda!