Las carillas dentales en Jaén son uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestras clínicas dentales. Muchas personas tienen aún muchas incógnitas sobre ellas, por lo que en este artículo vamos a hablar en profundidad sobre este tratamiento. ¡Sigue leyendo!
Qué son y para qué se utilizan
Las carillas dentales son unas finas láminas fabricadas en distintos materiales que se colocan con un adhesivo especial sobre la cara externa del diente con el fin de cubrir irregularidades, corregir espacios interproximales y pequeñas fracturas, corrigiendo la forma, el color y la posición de los dientes.
Este tratamiento forma parte de la estética dental y en ningún caso se emplea como alternativa a la ortodoncia u otro tratamiento de salud, pero puede utilizarse tras el mismo, siempre y cuando el odontólogo lo considere adecuado y el paciente tenga una buena salud oral.
Tipos
Existen varios tipos de carillas dentales en función de los materiales con las que están diseñadas. En nuestras clínicas dentales en Jaén trabajamos con tres opciones:
- Carillas de porcelana: son unas de las más utilizadas debido a su gran durabilidad y calidad, recomendada en casos en los que el diente a corregir está muy dañado.
- Carillas de composite: estas ofrecen menos durabilidad que las de porcelana, si bien tiene una alta resistencia. Es la opción más utilizada en casos de correcciones sencillas.
- Carillas Lumineers y Lumineers 2: son piezas de última generación fabricadas con cerámica. Las Lumineers 2 son la opción más avanzada, ya que son más finas y estéticas y hasta un 30% más resistentes que las demás.
Cuidados
Una vez colocadas, el paciente podrá realizar una vida normal y deberá seguir una rutina de higiene diaria al igual que con la dentadura convencional. Es recomendable evitar el consumo de tabaco y de alimentos y bebidas que puedan teñir u oscurecer las carillas para prolongar al máximo su duración.
Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, pide cita para tu tratamiento de carillas dentales en Jaén. ¡Te esperamos!