Para tener una buena salud bucodental no solo basta con cepillarse los dientes tras cada comida, utilizar hilo dental y colutorio y acudir regularmente a tu clínica dental en Úbeda. La alimentación es un factor clave para mantener una boca sana, y en este artículo te vamos a desvelar cuáles son las 5 mejores frutas para cuidar de tu sonrisa. ¡Sigue leyendo!
Manzana
La manzana es una de las mejores frutas para mantener la boca limpia y sana. Permite limpiar la superficie de los dientes eliminando la placa bacteriana. Además, son muy ricas en vitaminas, lo que ayuda a fortalecer las encías. A pesar de que esta fruta sea un gran aliado para la higiene bucal, nunca debe sustituir al cepillado dental, si bien es cierto que podemos comerla en casos puntuales si no podemos cepillarnos para eliminar los restos de placa y mantener la boca limpia.
Piña
Gracias a la bromelina, una enzima presente en la piña, las manchas del esmalte dental pueden reducirse o desaparecer si consumimos esta fruta. La piña, por tanto, es una gran aliada para blanquear los dientes de manera natural.
Sandía y melón
Mantener la boca hidratada es muy importante para cuidar de la boca y de la salud en general. Al consumir melón y sandía, que contienen un alto porcentaje de agua, ayudamos a mantener hidratada la boca y a estimular la salivación, que permite eliminar las bacterias de la cavidad oral.
Fresas
Las fresas, además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales, tienen una propiedad denominada xilitol. Esta ayuda a eliminar las bacterias de la boca, evitando la aparición de caries, y permite remineralizar los dientes, por lo que se trata de un gran alimento para cuidar de la sonrisa.
Para cuidar de tu salud bucodental debes mantener una dieta variada y equilibrada reduciendo el consumo de azúcares, seguir una rutina de higiene bucodental competa y acudir a tu clínica dental en Úbeda para revisar el estado de tu sonrisa. En MEDICODENTAL contamos con un gran equipo de profesionales para cuidar de tu boca. ¡Ven a visitarnos!