El hilo dental es un gran aliado para mejorar la higiene bucodental en Úbeda y Baeza y evitar algunas enfermedades orales. A pesar de que es una práctica poco extendida entre la población, su uso es muy sencillo y tiene grandes beneficios para la salud bucodental.

La seda o hilo dental está indicada para la limpieza interproximal, es decir, la higiene del espacio que existe entre los dientes. Generalmente, el cepillo de dientes no alcanza estas zonas, por lo que el hilo dental ayudará a alcanzarlas y eliminar los residuos. Gracias a este, podremos eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos acumulados en la zona interdental. Así, evitaremos la aparición de caries y el desarrollo de enfermedades de las encías. Además, si se utiliza a diario, la boca permanecerá limpia y, por tanto, se reducirán las posibilidades de sufrir halitosis o mal aliento.

Es importante recalcar que el uso de hilo dental no sustituye al cepillado, sino que es un complemento más que, junto con el colutorio, ayuda a conseguir una limpieza de la boca en profundidad, pudiendo eliminar hasta un 80% de la placa bacteriana.

¿Cómo utilizar el hilo dental?

En primer lugar, se deben cortar entre 40 y 50 centímetros de seda dental. Después, hay que enrollar cada extremo en un dedo índice y mantenerlo tirante ayudándose de los pulgares, deslizándolo con movimientos verticales entre los dientes. Hay que prestar especial atención cuando lleguemos a las encías, ya que si las apretamos en exceso podemos lastimarlas.

Mantener una rutina de higiene bucodental completa ayudará a tener una buena salud oral y a evitar enfermedades. Además de esto, es muy importante acudir al dentista regularmente para revisar el estado de tu sonrisa y comprobar que todo va como debería.

En MEDICODENTAL SM contamos con un gran equipo de profesionales para cuidar de tu salud bucodental en Úbeda y Baeza. ¡Ven a visitarnos!