Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, intercepción y corrección de problemas en la alineación y posicionamiento de los dientes, paladar estrecho, mordida cruzada, etc.

Su objetivo es tanto funcional, para mejorar la masticación como estético, para conseguir una sonrisa bonita y agradable

El tratamiento consiste en mover las piezas dentales mediante alguno de los diferentes tipos de ortodoncia disponibles: fijos o móviles

 

¿CUANDO REALIZARLA?

 

Aunque puede realizarse a cualquier edad, hay muchos pacientes que se benefician notablemente cuando el tratamiento se realiza durante la infancia (5-7 años), ya que éste se facilita.

Es preciso, por ello, orientar al niño y a sus padres del mejor tratamiento posible, mediante una primera visita de diagnóstico sobre las alteraciones que se observen.

 

¿QUÉ TIPOS DE ORTODONCIAS HAY?

 

ORTODONCIA CONVENCIONAL

 

 

 

 

 

 

Está compuesto por brackets metálicos o plásticos pegados a la superficie exterior del diente para corregir la posición de la dentadura mediante presión.

 

Otros tipos de ortodoncia convencional:

 

 

ORTODONCIA LINGUAL

 

 

 

 

 

 

Los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que no se aprecian.

 

ORTODONCIA INVISIBLE

 

 

 

 

 

Se trata de unas fundas transparentes de menos de 0.5 mm de espesor, -alineadores-, que se retiran para comer y se van cambiando cada 15 días, modificando la posición de los dientes, hasta alcanzar la meta marcada.

 

ORTODONCIA CON SISTEMA DAMOND

 

 

 

 

Es una técnica de baja fricción pasiva, que permite resultados rápidos y eficaces, con menos molestias y en muchas menos citas.

 

ORTODONCIA CON SISTEMA INSIGNIA

 

 

 

 

 

 

Es un sistema totalmente personalizado, que ofrece la última tecnología en ortodoncia digital, con brackets 100% personalizados para conseguir unos resultados precisos y eficientes.

ORTODONCIA INFANTIL

 

 

 

 

 

 

 

Con los diferentes tratamientos de ortodoncia para niños, podemos ofrecer soluciones específicas para ellos, con el fin de evitar problemas mayores durante la adolescencia.

 

LOS TRATAMIENTOS PUEDEN SER: