El verano ya está aquí y, con él, aumentan los planes con amigos, pasar más tiempo fuera de casa, comer y beber más, descuidar la higiene oral… Por ello, durante esta época es especialmente importante extremar los cuidados de la sonrisa para evitar complicaciones y tener una boca sana. Desde nuestra clínica dental en Baeza te contamos algunos de ellos. ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, no debes descuidar tu rutina de higiene oral diaria. Aunque estés fuera de casa, debes cepillarte los dientes tras cada comida. Para ello, puedes prepararte un kit con un cepillo y una pasta de dientes mini y llevarlo en el bolso o mochila. No obstante, si no puedes cepillarte los dientes en alguna ocasión, excepcionalmente puedes comer una manzana, pues masticarla favorece la eliminación de placa bacteriana y, por tanto, permite tener una boca más limpia.

En segundo lugar, debes mantenerte hidratado para estimular la salivación y, a la vez, cuidar de tu cuerpo. Con el calor nuestro cuerpo pierde mucha agua, por lo que es necesario devolvérselo bebiendo, al menos, 2 litros al día. Además, una salivación alta evitará la halitosis y la acumulación de placa bacteriana, reduciendo el riesgo de padecer caries.

Por otro lado, puedes aprovechar las frutas de temporada para cuidar de tu sonrisa. Además de su delicioso sabor, el melón, la piña y la sandía son tres frutas que nos mantienen hidratados, que cuentan con grandes propiedades antioxidantes y que permiten mantener los dientes y las encías sanas. ¡No pueden faltar en tus desayunos, postres y meriendas!

Como sabrás, es importante acudir al dentista al menos una vez al año para revisar el estado de tu salud bucodental. Por ello, si aún no te has sometido a tu revisión oral anual te recomendamos que pidas cita para hacerlo. Así, podrás irte de vacaciones con la garantía de que tu sonrisa se encuentra en perfecto estado. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Baeza!