Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y a ella le acompañan un montón de reuniones familiares repletas de comida. Desde nuestras clínicas dentales en Jaén te queremos dar algunos consejos para cuidar de tu salud bucodental en Navidad y comenzar el año con una gran sonrisa. ¡Toma nota!

Controla el consumo de azúcar

En esta época, las casas se llenan de turrones, bombones y un gran número de alimentos azucarados para endulzar las comidas. Para prevenir la acumulación de placa bacteriana y la aparición de caries, la clave está en controlar su consumo y combinarlo con una alimentación equilibrada y una buena rutina de higiene oral. Así, podrás disfrutar de su delicioso sabor, pero sin dañar tu sonrisa.

Evita el tabaco y el alcohol

Las reuniones familiares invitan a un mayor consumo de alcohol y tabaco, pero ambos son muy perjudiciales para la salud, tanto general como bucodental. Lo ideal sería eliminar su consumo, pero, si no es posible, recomendamos reducirlo al máximo. Además, no debes olvidar beber 2 litros de agua al día para evitar la deshidratación. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Cuidado con los alimentos duros

En las comidas y cenas navideñas reinan los mariscos y turrones duros, pero si no se tiene cuidado podrían dañar tus dientes. Evita romper el marisco con la boca y ten cuidado al masticar turrón duro para evitar fracturas.

Mantén una rutina completa de higiene oral

Aunque estés fuera de casa, debes mantener una rutina completa de higiene bucodental, ya que las caries no descansan. Puedes optar por un cepillo y dentífrico tamaño viaje y llevarlos allá donde vayas. ¡No cuesta nada y es de gran ayuda!

Si sigues estas recomendaciones, podrás disfrutar de las fiestas con una gran sonrisa. Recuerda que, si tienes cualquier duda o necesitas una valoración personalizada, en nuestras clínicas dentales en Jaén contamos con un equipo altamente cualificado que te brindará los mejores cuidados para tu sonrisa. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para pedir tu cita y nosotros nos encargaremos del resto.