El melón es una de las frutas más deliciosas, saciantes y refrescantes que podemos consumir en el verano y, además, tiene grandes beneficios para la sonrisa. Desde nuestra clínica dental en Úbeda te contamos cuáles son. ¡Sigue leyendo!
Hidratación
El melón tiene un alto contenido de agua, lo que nos permite mantenernos hidratados. Esto, además de ser beneficioso para la salud general, también contribuye a una buena salud de la boca, ya que favorece la producción de saliva y, por tanto, la eliminación de placa bacteriana. Gracias a ello, también disminuye el riesgo de padecer caries y enfermedades periodontales como la gingivitis.
Fortalecimiento de los dientes y encías
Esta fruta también tiene muchos antioxidantes como la vitamina C, lo que fortalece el sistema inmunológico y estimula la reparación de los tejidos de las encías, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades.
Higiene oral
Al igual que la manzana, al masticar melón arrastramos con mayor facilidad la placa acumulada en los dientes, logrando una boca más limpia y sana. No obstante, nunca debe sustituirse por el cepillado dental.
Bajo en azúcares
El melón es una opción muy saludable en general ya que es bajo en calorías y azúcares. Puede consumirse como alternativa a los helados o los polos para refrescarse y saciarse con la tranquilidad de que nuestra sonrisa permanecerá sana.
En definitiva, esta fruta no puede faltar en tus desayunos, comidas, meriendas y postres del verano porque, además de ser deliciosa, te permitirá cuidar de tu sonrisa y mantenerte hidratado. Además, ¡puedes introducirlo en un montón de recetas!
Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tu sonrisa en verano, sobre la alimentación o sobre tu salud oral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir cita y nuestros profesionales se encargarán de valorar tu caso y ayudarte. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Úbeda!