Cuidar de la salud bucodental es fundamental para mantener una sonrisa sana y bonita y disfrutar de un bienestar general. No obstante, a veces se pueden experimentar ciertos desajustes o problemas que afecten a nuestra boca. Por eso, desde nuestra clínica dental en Úbeda te vamos a contar cuáles son algunas señales de alerta que podrían indicar un problema de salud bucodental.

1. Dolor en la boca

El dolor persistente en los dientes o las encías podría ser indicativo de caries, enfermedades periodontales u otras afecciones como candidiasis oral. Ante un dolor prolongado, lo mejor es buscar atención odontológica, pues no tratarlo a tiempo podría empeorar la salud bucodental.

2. Sangrado de encías

El sangrado al cepillarse o al utilizar hilo dental no es habitual y puede ser un signo de gingivitis o enfermedad periodontal. Por eso, en caso de detectarlo, acudir al dentista es fundamental para examinar el estado de la boca.

3. Mal aliento persistente

El mal aliento crónico puede indicar problemas como la acumulación de placa, infecciones fúngicas o enfermedades periodontales. Si la halitosis no desaparece a pesar de mantener una buena rutina de higiene bucodental, lo mejor será una evaluación profesional.

4. Sensibilidad dental

La sensibilidad al frío o al calor indica que el esmalte dental está debilitado. Este problema puede deberse a varias causas, incluso a la caries dental, por lo que acudir al dentista para un diagnóstico temprano es clave para evitar daños mayores.

5. Cambios en la apariencia de los dientes

Los cambios en la forma, color o posición de los dientes pueden ser señales de desgaste, bruxismo u otros problemas.

En nuestra clínica dental en Úbeda consideramos que es fundamental abordar estos signos temprano para prevenir daños mayores. Por eso, si experimentas alguna de estas señales, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para programar una cita y evaluar tu sonrisa.