La gran olvidada, la higiene interdental en Baeza, es clave para mantener una buena salud oral. No obstante, en ocasiones, pasa desapercibida en el cepillado, con el que solo conseguimos eliminar la placa bacteriana alojada en las zonas más visibles de la cavidad oral.
Por ello, es necesario prestar una atención especial, para mantener la salud bucodental y prevenir la aparición de enfermedades orales. Te contamos cómo hacerlo con los consejos de tu dentista en Úbeda desde Clínica Medicodental SM para tu higiene interdental en Baeza. ¡Comenzamos!
Mantiene una buena rutina de higiene dental
La higiene oral es como el gimnasio: importa la técnica y la frecuencia con la que la realices. No debe pasar ni un solo día en el que la descuides. Cepillarte después de cada comida y emplear material específico, como la seda dental, para retirar los restos de alimentos en zonas de difícil acceso es muy importante.
Presta atención a la técnica de cepillado
No debe ser demasiado enérgico, o puedes causar daños dentales y retracción de encías, y debe ser suficientemente largo y profundo, demorándote, al menos, dos minutos cada vez y limpiando tanto la cara interior como la exterior del diente, de dentro hacia afuera.
Cambia el cepillo
Recuerda que un cepillo con más de tres meses es como no tener cepillo.
Alíate con el cepillo interdental y la seda dental
Necesitas un instrumental adecuado para eliminar restos de alimentos entre dientes y estos van a ser tus mejores aliados para llegar a zonas a las que el cepillo común no tiene acceso.
Pide cita con tu odontólogo
Mantener un calendario regular de visitas con tu dentista en Úbeda es fundamental para comprobar periódicamente tu estado de salud bucodental y anticiparse ante posibles patologías. Confía en Clínica Medicodental SM. ¡Te esperamos!