Como muchos sabemos, la caries y las afecciones periodontales son los problemas orales con mayor incidencia cuando somos niños, durante la infancia. Por lo general, están relacionadas con una higiene deficiente y un consumo excesivo de azúcares y carbohidratos, como dulces refinados y golosinas. La odontopediatría en Úbeda puede ayudarte a cuidar la sonrisa de tus hijos.

La caries del biberón es una de las principales afecciones. Esta se desarrolla debido a un contacto continuado de los dientes erupcionados con líquidos que contienen azúcares, como la leche durante la lactancia. Por su parte, la caries dental es frecuente en niños y adolescentes, y está relacionada con una higiene insuficiente y el consumo de productos edulcorados.

En cuanto a las encías, la gingivitis es una de las afecciones periodontales cada vez más frecuente entre la infancia. Su aparición está relacionada con el desarrollo de la placa bacteriana, provocando una inflamación y enrojecimiento de los tejidos. De no ser tratada a tiempo, puede evolucionar en una periodontitis.

Asimismo, las afecciones relacionadas con una mala alineación de la dentición también pueden evidenciarse en los primeros compases de la vida de un niño. Es importante, además, tener en cuenta que la persistencia de hábitos como la succión del dedo, la interposición labial o la respiración oral pueden implicar complicaciones.

Finalmente, los traumatismos en los dientes son una de las lesiones más habituales que tratamos en nuestro centro. En este sentido, gracias a la odontopediatría en Úbeda, en MEDICODENTAL SM podemos ayudaros en todo lo que necesitéis.