En la infancia, los padres observan que la dentición de sus hijos comienza a ser definitiva y empiezan a valorar la posibilidad de llevar a sus hijos por primera vez al ortodoncista.
Si tras una primera revisión el ortodoncista considera que el desarrollo es correcto, solo será necesario realizar un control periódico (cada 6 meses) de la salud bucodental y el desarrollo maxilar del menor; pero si el experto encuentra alguna alteración, se procederá a realizar un plan de tratamiento ortodóntico personalizado de tipo funcional.
Por tanto, ponerse en manos de un odontólogo en Baeza de manera temprana facilitará que todos los dientes definitivos encajen correctamente y evitaremos recurrir a procedimientos más complejos en la edad adulta, como la necesidad de extraer alguna pieza dental o someterse a un tratamiento de ortodoncia fija.
Desde Medicodental SM, te animamos a que no descuides la salud bucodental de tus hijos y acudas con ellos a una primera revisión a la edad mencionada (6-7 años). En el caso de tener que realizar un tratamiento de ortodoncia, contamos con la mejor aparatología (ortodoncia de brackets, invisible…) para lograr un resultado profesional y duradero.
¡Pide tu cita y ven a visitarnos!