El cepillo dental en Baeza es el elemento de higiene oral más importante y, como ya sabes, debemos elegirlo adecuadamente para que cumpla con su función y se adapte a nuestras necesidades.
En primer lugar, es necesario cambiarlo cada tres meses. Aunque creas que está en perfecto estado, las bacterias y los restos de pasta dental se van quedando acumuladas con los usos. De igual forma, también debes renovarlo si antes de cumplir los tres meses observas que las cerdas se han deformado o después de una enfermedad como la gripe o el coronavirus, por ejemplo.
Ahora, desde nuestros centros dentales en Úbeda te contamos qué debes tener en cuenta para elegir el cepillo de dientes en Baeza ideal para ti.
Tamaño del cabezal
Sea como sea, siempre será recomendable optar por un cepillo de cabezal pequeño o mediano para así acceder fácilmente a todos los recovecos de la cavidad oral.
El tamaño del cabezal es especialmente importante para ti si, por ejemplo, estás en medio de un tratamiento de ortodoncia con Brackets.
Dureza de las cerdas
Otro elemento significativo a tener en cuenta es la dureza de las cerdas. Por regla general, siempre será preferible buscar alternativas de cerdas suaves o medias, ya que, si son demasiado duras, pueden provocar hipersensibilidad o retracción de las encías.
Apuesta por cepillos de cerdas blandas si padeces sensibilidad dental, enfermedades periodontales o te has sometido recientemente a una cirugía de implantes dentales.
¿Utilizo un cepillo manual o eléctrico?
Resulta indiferente, pero si se ha demostrado que las personas que utilizan la versión eléctrica se mantienen durante más tiempo cepillando sus dientes. ¡La elección de uno u otro dependerá de tus gustos personales!
Si necesitas más consejos de cuidado e higiene bucodental, en MEDICODENTAL SM estamos encantados de ayudarte con tu salud oral, reserva tu cita con nosotros y consúltanos sin compromiso.