En MEDICODENTAL SM nos gusta acudir a los pequeños detalles que en ocasiones pasamos por alto, como la alimentación en Úbeda. Nutrirse de forma adecuada es muy importante para el bienestar de todo nuestro cuerpo, incluyendo los dientes y las encías.
De esta forma, el consumo de ciertos alimentos potencia la fuerza y resistencia de tu dentición y evita que la placa bacteriana se acumule con el tiempo, ayudando sobre todo al esmalte dental. Por ese motivo, debemos aumentar el consumo de los alimentos que además de ser buenos para una una alimentación en Úbeda saludable y equilibrada, ayudan al estado y salud de tus dientes. ¿Quieres saber cuáles son?
• Queso y yogur: el queso es bajo en azúcares y ácidos y el yogur es rico en fósforo, gracias a la caseína. Esto hace que estos alimentos ayuden a fortificar el esmalte y superficie dental, debido también a la presencia de minerales.
• Verduras: la espinaca y otras verduras contienen altos niveles de fibra. Esto propicia que haya que producir un esfuerzo elevado en masticarlos, lo cual genera un mayor nivel de saliva que ayuda a limpiar y enjuagar los dientes.
• Chicles sin azúcar: aunque los azúcares son causantes de caries y muchas enfermedades bucodentales, su sustituto en las versiones de chicles sin azúcar, el Xilitol, puede ser beneficioso. Su acción es la de evitar que las bacterias que generan caries y placa se detengan y no continúen su actividad.
• Salmón: este pescado contiene altos niveles en Omega 3, una gran fuente de vitamina D que ayuda al organismo a absorber calcio, por lo que tus dientes y encías se verán fortalecidos.
¡Sigue estos consejos e incorpora estos alimentos a tu dieta diaria! El consumo prolongado de los mismos ayuda a que tus dientes y encías se encuentren en mejor estado, más sanos y fuertes.